domingo, 5 de mayo de 2013

El bote y golpeo en la Educación Primaria

La labor que deben desempeñar diariamente los docentes de Educación Física, la edad de los alumnos de los diferentes ciclos de primaria, y las experiencias que se viven en la práctica y desarrollo de las habilidades motrices bote y golpeo, debe iniciarse mediante la puesta en práctica de juegos.

Partiendo de esta idea, proponemos trabajar las habilidades básicas de bote y golpeo, en relación con el conocimiento de percepción espacio-temporal y de recepción de móviles.



INSTRUCCIONES PROPUESTAS PARA EL DOCENTE:

Lo primero que debe hacer el docente en la práctica de estas habilidades consiste en realizar dinámicas para que su alumnado desarrolle los movimientos reflejos (reacciones ante ciertos estímulos, innatos y no aprendidos). 

Después, el docente deberá incluir como objeto "pelotas" para comenzar a activar las acciones de bote y golpeo en sus alumnos/as, realizando juegos en los que divida a su alumnado por parejas, tríos, grupos, etc. donde los niños/as comiencen agarrando y soltando las pelotas.

El siguiente paso que deberá exponer el docente, consiste en fomentar los conocimientos del propio cuerpo y las cualidades que tiene cada alumno/a.

Asimismo, el docente tendrá que llevar a cabo un seguimiento sobre el avance del desarrollo de habilidades del alumnado, mediante un control sobre la participación, creatividad, esfuerzo e interés de sus alumnos/as, que valorará positivamente o negativamente dependiendo de éstos aspectos.


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