La labor que deben desempeñar diariamente los docentes de Educación Física, la edad de los alumnos de los diferentes ciclos de primaria, y las experiencias que se viven en la práctica y desarrollo de las habilidades motrices bote y golpeo, debe iniciarse mediante la puesta en práctica de juegos.
Partiendo de esta idea, proponemos trabajar las habilidades básicas de bote y golpeo, en relación con el conocimiento de percepción espacio-temporal y de recepción de móviles.
INSTRUCCIONES PROPUESTAS PARA EL DOCENTE:
Lo primero que debe hacer el docente en la práctica de estas habilidades consiste en realizar dinámicas para que su alumnado desarrolle los movimientos reflejos (reacciones ante ciertos estímulos, innatos y no aprendidos).
Después, el docente deberá incluir como objeto "pelotas" para comenzar a activar las acciones de bote y golpeo en sus alumnos/as, realizando juegos en los que divida a su alumnado por parejas, tríos, grupos, etc. donde los niños/as comiencen agarrando y soltando las pelotas.
El siguiente paso que deberá exponer el docente, consiste en fomentar los conocimientos del propio cuerpo y las cualidades que tiene cada alumno/a.
Asimismo, el docente tendrá que llevar a cabo un seguimiento sobre el avance del desarrollo de habilidades del alumnado, mediante un control sobre la participación, creatividad, esfuerzo e interés de sus alumnos/as, que valorará positivamente o negativamente dependiendo de éstos aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario